La Excelencia en la Gestión de la Clínica

¿Qué se necesita para convertir una buena clínica en una clínica excelente?

¿Más pacientes, más ingresos, pacientes más satisfechos, personal más comprometido? En un mercado cada vez más competitivo y cambiante, la respuesta probablemente es un mix de todos estos factores y muchos más.

Las clínicas necesitan una empresa que ofrezca soluciones centradas en impulsar el rendimiento y la calidad en la clínica, para que éstas puedan centrarse en su servicio básico, la odontología.

Nuestro compromiso: convertir buenas clínicas en clínicas excelentes.

Los 5 factores estratégicos para mejorar el rendimiento de la clínica

Recordatorios de visitas a pacientes - 80% de efectividad
Un sistema eficaz de comunicaciones automáticas a los pacientes es la columna vertebral de cualquier práctica odontológica con éxito, ya que impulsa las citas, permite la optimización del tiempo disponible en la agenda, y determina la mezcla perfecta de tratamiento / ingresos por hora.
ver vídeo
Captación de nuevos pacientes - Cita online
La adquisición de nuevos pacientes en este nuevo entorno cada vez más competitivo, sigue siendo uno de los aspectos más desafiantes del funcionamiento de una clínica dental. Con la Agenda de citas online conseguimos atender el 100% de las solicitudes de cita, 24h/día – 7días/semana.
ver vídeo
Automatización de las comunicaciones - La Agenda al 100%
Hay tres razones por las que la Agenda de la clínica no está siempre al 100% de su capacidad: las faltas de asistencia, las cancelaciones de última hora y los huecos sin reservar. Usted necesita saber dónde se encuentra el problema y tener estrategias para reducir cualquier impacto negativo. El control y la reducción de forma proactiva de las faltas de asistencia con la utilización de los recordatorios vía mail y SMS, compensar las cancelaciones de última hora con las listas de espera y la publicación de la agenda en la web de la clínica, permitirá reducir o eliminar los huecos.
ver vídeo
El aumento de la aceptación de los tratamientos
El 80% de los ingresos de la clínica dental son generados por 12 tipos de tratamientos de dos categorías principales: alto volumen de tratamientos de bajo margen, tales como obturaciones, revisiones, radiología; y bajo volumen de tratamientos de alto margen, como la restauración, implantes y prótesis. Para aumentar estos últimos se necesitan herramientas que nos ayuden a explicar y a comunicar el tratamiento al paciente.
ver vídeo
El cuadro de Mandos - Indicadores estratégicos
Si usted no mide los indicadores clave, es muy difícil centrarse en mejorar la eficiencia de su clínica. Necesita herramientas que le ayuden a ver la eficacia con la que está operando y así tener la capacidad de hacer los cambios necesarios, que pueden tener un gran impacto en su rentabilidad. Con el cuadro de mandos, podrá obtener de forma automatizada los datos de ingresos, beneficios y rentabilidad de su clínica.
ver vídeo

Algunas cifras clave de las clínicas

Un 30% de las llamadas de los pacientes a la clínica no se contesta. Además, la mayoría de pacientes prefieren pedir cita a través de Internet por la noche y fin de semana. Con la cita online consigue atender el 100% de la solicitudes de cita, 24h/dia · 7días/semana · 365días/año.
La media de utilización de las clínicas es del 72%.
Más de la mitad de las clínicas opina que atraer nuevos pacientes es un reto.
Un 50% de los pacientes se van de la clínica sin cita o sin recordatorio de cita. Solo un 35% de las clínicas realiza encuestas de satisfacción a sus pacientes.
El 80% de las clínicas no conoce las métricas básicas más importantes para medir el rendimiento de su clínica. Solo un 12% mide sus resultados en comparación con otras clínicas.
De media el 8% de los pacientes fallan su cita. Enviando dos SMS de recordatorio se reducen las faltas de asistencia a un 3%. Esto implica aumentar la producción de la clínica un 5%.
Un sistema automático de recordatorios de pacientes aplicado al 100% de la base de datos de pacientes, implica aumentar la facturación entre un 20-30%.

Indicadores clave a medir:

  1. Número de primeras visitas y su origen (otros pacientes, otros profesionales, web, Google, redes sociales, …)
  2. Porcentaje de citas fallidas/no presentadas.
  3. Porcentaje de aceptación de presupuestos por área clínica (implantes, ortodoncia, …)
  4. Cobro versus producción.
  5. Mantenimiento de la actividad de los pacientes una vez finalizado el tratamiento.
  6. Reactivación de pacientes inactivos.
  7. Valoración del servicio por parte de los pacientes, en cuanto a tiempos de espera, calidad en la atención, el trato recibido, etc.