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Política de privacidad

1. IDENTIFICACIÓN

  • Titular: INFOMED SOFTWARE, S.L. (en adelante “INFOMED”)
  • Domicilio social: Vía Augusta 158, 4ª planta, pta 1, 08006, Barcelona
  • CIF: B-88011713
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46.565, folio 0057 y Hoja B-523.920.
  • Teléfono: 902 10 44 22 / 93 414 43 40
  • E-mail: dpo@grupoinfomed.es
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio indicado a la atención del “Delegado de Protección de Datos” o en la dirección de correo electrónico dpo@grupoinfomed.es.

2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado sobre la forma en que INFOMED recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos en el sitio web www.grupoinfomed.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como los propios de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a Infomed.

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través del Sitio Web sean tratados por INFOMED, siendo éste el Responsable del Tratamiento, salvo que, en el momento de la recogida de los mismos, se indique lo contrario.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a INFOMED.

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes de los usuarios.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ INFOMED LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales recabados serán tratados por INFOMED conforme a las siguientes finalidades:

1. En el formulario de inscripción a jornadas o formaciones:

  • Gestión de la inscripción a las jornadas o formaciones solicitadas.
  • Confirmación al usuario de su inscripción.
  • Realizar las comunicaciones necesarias en relación con las cuestiones o incidencias que puedan ocurrir.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios similares de INFOMED.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

2. En los formularios de solicitud de demostraciones:

  • Realización y gestión de la demostración solicitada.
  • Confirmación al usuario de su inscripción.
  • Realizar las comunicaciones necesarias en relación con las cuestiones o incidencias que puedan ocurrir.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios similares de INFOMED.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

3. En los formularios de solicitud de información, consultas o contacto:

  • Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios web de INFOMED.
  • Gestión de la petición planteada.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios similares de INFOMED.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

4. En los supuestos de prestación de servicios de soporte por medio de Webex o AnyDesk:

  • Prestación del soporte solicitado por el Usuario.
  • Realización de las acciones tendentes a revisar y/o solucionar las incidencias detectadas.
  • Realización de acciones comerciales y de marketing de otros productos y servicios similares de INFOMED.
  • Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las diferentes finalidades.

5. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ EMPRESA?

INFOMED tratará los datos que se soliciten y, en todo caso, aquellos que se indiquen como obligatorios para la prestación del servicio solicitado o, contratación del producto seleccionado por el usuario. En el supuesto de que el Usuario no facilite los datos marcados como obligatorios, ello supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los productos y/o servicios contratados o, en su caso, del envío del formulario que corresponda.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a INFOMED de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, INFOMED podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

En relación con el acceso a los sistemas del usuario por medio de Webex o AnyDesk, le informamos que INFOMED o, en su caso, el prestador de servicios por este seleccionado, accederá a los sistemas, lo que conlleva la posibilidad de que, para la prestación del soporte mencionado, acceda a la información contenida en los mismos. A este respecto le informamos que tal información no será almacenada por parte de INFOMED, ni del prestador de servicios en su caso, limitándose el acceso al necesario para la solución de las incidencias del usuario. En el supuesto de que fuera necesario extraer algún tipo de información de los mismos, se comunicará al usuario, solicitándole el consentimiento expreso para ello.

A este respecto, le informamos que tanto Webex como AnyDesk son aplicativos ajenos, propiedad de terceros, que exceden del ámbito de INFOMED y se someten a su propia política de privacidad, así como condiciones de uso. Por lo que INFOMED recomienda que, previo uso de las mismas, accedas a los siguientes enlaces con el fin de conocer las condiciones de cada una de ellas:

INFOMED no será responsable del uso que el usuario realice en relación con tales aplicaciones, debiendo el usuario cumplir con los términos y condiciones que cada una de ellas establezca.

Del mismo modo, INFOMED no garantiza ni responderá de los problemas técnicos o posibles incidencias que puedan darse en relación con tales aplicativos.

Para el caso concreto de Webex, queremos informarle que el uso de esta plataforma supone una transferencia internacional de datos, en concreto hacia la Entidad Cisco WebEx LLC, entidad situada en Estados Unidos, quedando la misma regularizada por medio de adhesión de esta entidad a los principios de Privacy SHield.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La legitimación del tratamiento de datos será:

  1. En el formulario de inscripción a jornadas o formaciones, el consentimiento prestado por el usuario para ello. En relación con el envío de comunicaciones comerciales y análisis sobre la utilización del Sitio Web, el interés legítimo de INFOMED.
  2. En los formularios de solicitud de demostraciones, el consentimiento prestado por el usuario para ello. En relación con el envío de comunicaciones comerciales y análisis sobre la utilización del Sitio Web, el interés legítimo de INFOMED.
  3. En los formularios de solicitud de información, consultas o contacto, el consentimiento prestado por el usuario para ello. En relación con el envío de comunicaciones comerciales y análisis sobre la utilización del Sitio Web, el interés legítimo de INFOMED.
  4. En los supuestos de prestación de servicios de soporte por medio de Webex o AnyDesk, la ejecución del contrato entre las partes. En relación con el envío de comunicaciones comerciales y análisis sobre la utilización del Sitio Web, el interés legítimo de INFOMED.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás. Podrá revocar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con INFOMED a través de los canales siguientes: correo electrónico: dpo@grupoinfomed.es · Teléfono: (+34) 93 414 43 40.

Dentro de nuestro compromiso con su privacidad, le recordamos que, en todo momento podrá oponerse al envío de comunicaciones comerciales a través del enlace habilitado al efecto en cada una de las mismas o enviando un email a dpo@grupoinfomed.es.

7. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del Usuario podrán ser comunicados a:

  • Empresas del Grupo al que pertenece INFOMED, únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos, en su caso.
  • A entidades encargadas de la gestión de los productos y servicios que, en su caso, correspondan.
  • Administraciones Públicas, en relación con las competencias que tienen atribuidas
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.

Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por proveedores de INFOMED, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las prestaciones de servicios relacionadas con las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por INFOMED.

Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.

8. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS DEL USUARIO?

En los supuestos del tratamiento de datos para la prestación del soporte on-line serán conservados durante 5 años desde su terminación

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a INFOMED son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a INFOMED para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a INFOMED o a terceros.

10. EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario puede enviar un escrito a la dirección señalada en el encabezado de esta Política o bien por medio de un correo electrónico a la dirección dpo@grupoinfomed.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en INFOMED se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de INFOMED la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

INFOMED tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el secreto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnico-organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

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